21 noviembre 2008

¡¡Hocus Pocus!!

...la cama estaba helada, hasta tal punto, que cortaba la respiración, una sensación no muy distinta a otras noches, aunque ayer estaba especialmente fría. Tras varios días fuera de casa el frío se había colado entre las sábanas haciéndose notar en mis cálcicos huesos. Intento acurrucarme, taparme casi hasta la cabeza, ya poco me queda para desaparecer bajo el edredón y procuro acotar los movimientos para evitar que el insignificante calor generado se escape.

Permanezco inmóvil, me cuesta conciliar el sueño, han sido unos días difíciles, tengo que madrugar para ir a trabajar y me esfuerzo por ganarle tiempo a la noche. Cierro los ojos y dejo que él venga a por mí, parece que viene y me lleva poco a poco, sigo oyendo ruidos en la distancia pero el ritmo de mi respiración decrece y finalmente me entrego al mundo de los sueños... una vez más, ese alguien me ha visitado, no distiguiéndo si soy yo la que le aclama o es él el que me busca, lo interpreto como una señal, seguramente errada pero que se repite de vez en cuando, lo dejo pasar...


Como cada mañana suena el despertador, me ha costado levantarme, sentía el cuerpo un tanto desperdigado pero, hago un gran esfuerzo y rompo con el calor que me alberga mi envolvente catre; me dirijo a la cocina desorientada y, aún aturdida, me preparo un café que me ponga en marcha...

...cierro la puerta de casa tras de mí, bajo las escaleras como un ente, atravieso el largo pasillo que me separa del portal, salgo a la calle, la gélida mañana me azota sin piedad, mis ojos aún están hinchados y pasarán horas hasta que el gesto de mi cara recobre la tensión por el ruido de los coches y el trasiego de la gente con la que me cruzo y esquivo. Tras un escueto y desperezante paseo, llego a la oficina...

...hoy me siento un tanto desubicada, extraña en mi rutina habitual, "será producto del cansancio", me he dicho a mí misma. He hecho amago de llamar por teléfono hasta en tres ocasiones, después de marcar he colgado y he pensado: "paso, hoy no tengo ganas". El tiempo ha pasado demasiado lento, tenía muchas cosas atrasadas de estos días que, en otras circunstancias hubieran contribuído a que las horas hubieran volado pero hoy no ha sido así. Tenía la sensación de llevar mucho tiempo allí sentada, miro de reojo el reloj y tan solo eran las 11:37am: "puff, me queda todo el día por delante y hoy no puedo con la pereza y la desgana". Aún así, he tratado de mantenerme ocupada y evitar espiar los minutos para no caer en la inercia y hacer más presentes esos números digitales que nos marcan tanto las pautas, las costumbres, las obligaciones...
Por fin ha llegado la hora de comer, la de romper con la monotonía, le doy la bienvenida al ecuador del día, pronto pasará la tarde, la mitad del recorrido ya está hecho, a duras penas pero, sé a ciencia cierta que ya no volverá atrás, no hoy... Llega la tan esperada tarde y entre mails, llamadas y facturas reservo un espacio de mi racional cerebro y le pongo a pensar en una palabra mágica que pueda funcionar para hacer y deshacer, frenar y acelerar el tiempo, los hechos y momentos a nuestro antojo, para manipular los acontecimientos de la vida cotidiana... soy consciente de que es una niñería pero mientras tanto me entretengo con esta tarea que elijo libremente para comerme el tiempo que resta.

Me vienen a la cabeza palabras simples, compuestas, todas absurdas y sin sentido alguno, me río por dentro, me hace gracia estar pensando en esto, hasta que de pronto, no recuerdo dónde la escuché antes pero me debió llamar la atención, me digo: "Hocus Pocus", esa ha de ser la que me sirva de ahora en adelante, cada vez que quiera dejar de ver o escuchar me la diré y así ha de funcionar... puedes tomarla prestada si quieres pero ten cuidado no sea que al pronunciarla, tus deseos se hagan realidad...

12 comentarios:

Nacho Cembellín dijo...

Hoc est corpus meum.... cómo mola esto de internet, hasta parece que "sepo" latin. Buen post... sigue!!!

Elisa dijo...

anda! y el mío, mío es ;O)
gracias

MAE dijo...

Y otro palabro más fácil no se te ha ocurrido ... yo de latín ná de ná ¡¡lo odiaba!!, era de las que tradujo la famosa frase "Ave César, moritutin te salutan" (o algo así) como:

Ave César, lo que están muertos te saludan!! el galletón que me dió el profe de latín ni te lo imaginas, pero borrica como van a saludar los que están muertos!!!!! oye pues yo ni caí, el caso era "cumplir con hacer los deberes rápidito", así me fue claro. ¡¡tortazo y hacer no se cuantas traducciones!!

El relato me ha gustado.

Besicos.

Elisa dijo...

jajajaja, yo tampoco, ni flowers!!, bueno, mejor dicho, ni "floretum". Mis exámenes no pasaban del "2" pero me aprobaron porque el profe se jubilaba ese año y dieron aprobado a todo quisque... ves como soy una chica con suerte!!?? ;O)

Gracias por escribir, un besazo.

PD.: por cierto, la bici cuando quieras, ah!, me ha dicho una amiga que se apuntaría... ella tiene bicicletum, jejeje.

Alex Manchon dijo...

Pues eso...Hocus Pocus

MAE dijo...

Hola petardilla:

Vamos a quedar para ir en bici este sábado por la Casa de Campo, si no llueve que parece que dicen que para el finde lloverá, bueno lo hablamos, pero te lo anuncio para "tu agenda", iremos las chicas triatlón, pero ya sabes yom e adapto a culaquier ritmo, siempre que tienda a la baja, je, je

Lo concretamos ¿vale?

Un besazo

Elisa dijo...

hola guapa!!:
jo!, estas fechas son terribles, este viernes tengo un cumple, el sábado como en casa de mi madre, luego echo una mano a un amigo en su mudanza, por la noche bailoteo y aún está por confirmar que el domingo me vaya a patear a la montaña... no sé si me dará el cuerpo para tanto, jejejeje.

No obstante, como tengo tu móvil, si se cae algún plan de los que ya tengo organizados, te doy un toque con el tiempo suficiente para unirme, vale??, en principio no cuentes conmigo porque este va a ser un finde complicado y no quiero que estés pendiente de mí.

Me encantaría ir, a ver si me es posible.

Un beso grande y mil gracias por acordarte.

MAE dijo...

Vale tranquila que te veo muy "atareada" ...je,je no paras ni debajo del agua.

ya sabes hay más días que longanizas y de cualquier forma las bicicletas son para el verano, salvo para los "descerebrado triatletas" que la usamos "casi" todo el año.

Disfruta mucho de tus planes incluida la mudanza -pero curra- y seguimos en contacto, aunque sea me llamas para darme envidia de como te lo estás pasando y yo sufriendo que los "máquinas" que voy. ¡¡Me dejas sola ante el peligro!!

Bueno guapa pásalo genial. Un besote grande

MAE dijo...

¡¡de la que te libraste elsábado!!lo pasé genial pero me puse como una sopita y no precisamente caliente ¡¡qué frío y que lluvia!!

Seguiremos informando ...

Besicos

Elisa dijo...

Me acordé de ti que no veas y me alegré de no ir que no veas también!!, jejeje.

Pues nada, a ver si para la primavera es posible, está a la vuelta de la esquina, eh?? ;O)

Un beso grande, hablamos.

CarlosLopezVivas dijo...

Elisa, acabo de ver tu comentario en el blog... llevaba meses sin conectarme...

No sé si soy afortunado..sólo busco vivir persiguiendo mis sueños... y éste era el más grande..

Por cierto,... Abril 1977, Madrid? q somos... gemelos?

Tu blog sí que es especial, ..me ha enganchado..

Para lo que quieras, si te apetece hablar, o conocerme, o necesitas algo, aqui me tienes.. clvivas@yahoo.es

Beso

Elisa dijo...

Muchas gracias por el ofrecimiento y por tus comentarios, Carlos.

Estamos en contacto.

Cuídate, un beso.