14 noviembre 2008

Tengo una misión...

No recuerdo el inicio de mi creación ni tan siquiera el momento desde que soy consciente de mi propia existencia, aunque algo en mi interior me hace pensar que debo de llevar por aquí desde siempre... Siento que llevo en este mundo más tiempo del que me gustaría y presiento que hace milenios inicié un viaje muy largo y sin retorno en el que entraré y saldré de muchas vidas sin ser dueña de esta elección, no hay selección previa, solo estaré allí donde me requieran o no haya sitio para nadie más... temida, volátil, repudiada, aclamada, amarga, dulce, pura, dura, finita para algunos, infinita para todos.


Ciudadana del mundo, acompaño a personas de todas las edades, sexos, etnias y clases sociales. Fiel amante e inseparable de algunos físicamente acompañados por otros pero que se refugian en mí y se abandonan, sin demasiada resistencia, al cobijo de mis lazos invisibles a la vez que fríamente tangibles. Si eres buen observador, podrás verme como un reflejo palpable en lo más profundo de sus almas, en sus apáticos rostros, en sus tristes miradas, en sus cuerpos enjutos, en sus conductas, en sus palabras mudas, en sus gestos lánguidos porque cuando estoy, lo ocupo todo... a veces estoy hasta el final de los días, hasta que la materia expira.

Los hay que eligen mi compañía libremente sin ser para ellos necesariamente perjudicial y otros me encuentran con perplejidad en su camino sin saber cómo sacarme de él, porque llegué, aparecí por sorpresa... Hay ocasiones en las que cohabito en la misma morada con la ira, la rabia, la incomprensión, la frustración pero esas son compañías de otra índole. En muchos de los sitios en los que resido no quiero quedarme pero no soy yo la que decido, mi visita dura lo que decida el continente.

No siento miedo pero lo transmito, no lloro pero derraman lágrimas cuando estoy ahí, a veces tengo la sensación de que soy la causa de esas emociones. No lo tengo muy probado pero me temo que también puedo fusionarme con el mundo animal, nunca lo sabré pero lo intuyo...

Con el tiempo he llegado a entender que a veces soy necesaria, que ayudo a despejar dudas, a provocar reencuentros propios y ajenos y que no siempre mi presencia representa una compañía hostil. ¿Sabes ya cuál es mi nombre?, estoy convencida de que nos hemos cruzado alguna vez o que has oído hablar de mí... si no es así, prefiero que nunca me conozcas si ese es tu deseo, si esa es tu elección pero si, por el contrario, me necesitas para reencontrarte a ti mismo o recuperar tu espacio, solo tienes que pronunciar mi nombre y allí estaré y me quedaré el tiempo que tú quieras, guardando silencio...

15 comentarios:

Nacho Cembellín dijo...

Es tuyo el texto???

Nacho Cembellín dijo...

Y por tercera vez lo leo... es buenisimo pero me apena que si los escribes es por que te sientes como lo espresas... NO ESTAS SOLA.

Elisa dijo...

A excepción del primer "post", que lo tomé prestado de Risto Mejide para inaugurar mi blog, todo lo que escribo es mío.

En este post he tratado de ponerme en el pellejo de la soledad, de personificarla, de desmitificar su mala fama porque, a mi entender, hay diferentes motivos por los que está ahí y todo es relativo. El concepto que tenemos de la soledad no es tan absoluto, como muchos otros sentimientos o estados de ánimo. Depende de en qué momento entren en tu vida, son buenos o no tan buenos... no sé si me explico.

Gracias gordi, pero no tienes que preocuparte, sé de sobra que no estoy sola. Quédate tranquilo porque lo que he escrito no era algo que me estuviera sucediendo a mí, aunque también la he conocido y ha estado a mi lado en varias ocasiones, no hablaba de mí. Ahora también me acompaña pero en el sentido de "reencuentro propio" de "búsqueda de espacio", no me hace daño ni me molesta...

Gracias por leerme una vez más...

yak the ripper dijo...

el azar siempre es importante...


hay que dejar que a veces trabaje la magia, en cuanto a la soledad creo que es un estado de ánimo, uno nunca está solo a no ser que así lo sienta...


a veces, la necesidad de no tener a nadie alrededor y regalarnos unos minutos pensativos nos embriaga y nos hace crecer...pq uno crece siempre por dentro...

cuídate

MAE dijo...

Hola guapa:

Me ha encantado el relato ... yo siempre digo una cosa que no espero ni tan siquierea que la gente la comparta.

La soledad cuando se elige es bienvenida, pero cuando viene impuesta es ... una tortura

Es así como yo la siento, en general me gusta la soledad pero muy muy de vez en cuando, para "encontrame conmigo misma y buscar salidas", pero poco rato la verdad me gusta más la comunicación con la gente y las charletas saco mucho más provecho de esta forma.

Un besazo

Elisa dijo...

Hola Yak, el "azar" tiene acepciones negativas, siempre y cuando no esté ligado al juego y sí, considero que es importante, así como la magia, palabra que me encanta, por cierto.

En cuanto a que la soledad es un estado de ánimo, como son la tristeza, la alegría... no estoy muy segura pero casi me decantaría más por describirlo como una manera de sentirse interiormente. Quiero decir, no es lo mismo "sentirse solo" que "estar solo"... la verdad es que intentar ponerle nombre y apellidos a las emociones/ sensaciones es harto difícil y muy subjetivo pero me gusta recabar opiniones, alimenta mis hambrientas ganas de saber y continuar descubriendo. gracias por aportar tu opinión, me ha gustado.

Akela, guapa, qué bien verte por aquí de nuevo!
Así es, relativo a la soledad y otras muchas formas de sentir, todo es relativo y circunstancial. Como le explicaba a Nacho, con este post quería quitarle un poco de dureza a la palabra "soledad", no sé, me recuerda mucho a palabras como "cáncer" y otras muchas que parecen tan absolutas pero que son relativas, a mi entender. En fin, tema complejo y delicado.

Un beso grande, hasta pronto

el chulo dijo...

sombrerazo!

Elisa dijo...

gracias Diego, aprovecho para decirte que me río mucho con tus comentarios en el blog de Nacho ;O)

Alex Manchon dijo...

Lo acabo de leer Elisa...es muy bueno, es genial. He leído también la ronda de comentarios y me han encantado tus respuestas...Podría decirte mucho más, pero es demasiado complejo para la frialdad de un comentario...

Es el mejor de todos los que has escrito de largo, aunque espero que el siguiente lo supere. Éste me ha impresionado, y te garantizo que no me pasa con facilidad...

Gracias y SIGUE ESCRIBIENDO!

Besitos,

Álex

Elisa dijo...

Mil gracias Alex, mi fiel lector, me siento halagada y con el listón muy alto, por cierto, jeje.
Es por este motivo que me cuesta tanto ponerme a escribir porque ideas mediocres que colgar en mi blog tengo a montones, me gusta hacerlo cuando me sale de dentro, como se suele decir, de las "entretelas". Me gusta ponerle pasión, cariño y dedicación a lo que hago, para tratar de que sea, de lo bueno, lo mejor.

Por lo general, soy bastante escrupulosa a la hora de escribir y antes de lanzarlo le doy mil vueltas, borro, le doy una pensada, lo vuelvo a escribir, intento darle mil matíces, en los que a veces me pierdo pero lo intento, sobretodo, me gusta dejar posos, transmitir algo. En ocasiones me pongo en "modo profunda", me divierte mucho ;O)

Bueno, a ver si soy capaz de sorprenderte tanto, o más, la próxima vez, está complicado pero si hay algo que me motiva, son los retos, ja!

Un besazo y hasta pronto.

Alex Manchon dijo...

No olvides nunca la famosa cita de "El tercer hombre"...

Elisa dijo...

La tendré presente, nada de relojes de cuco ;O)

MAE dijo...

¡¡¡eres la pera limonera!!! que bien escribes la verdad, da igual un relato que una contestación ¡¡me encanta!!

Menos mal que tu aprovechaste requetebien la "educación" uyyy!!! que no que eres una de esas "mentes privilegiadas" uuyyy!! igual tampoco... creo más bien que te lo curras y mucho

Sigue así y como te dice Nacho no tan de vez en cuando, que entro y entro, días y días y ná aunque la espera merece la pena la verdad.

Un besazo.

P.D. Vete sacando tiempo que un domingo/sábado con sol nos damos un toque para ese paseo en bici

el chulo dijo...

estaba hoy nadando y no se por qué estaba pensando en lo que has escrito (y eso que tengo una tendencia natural al olvido facil). me quedo realmente en lo que le dices a nacho sobre la busqueda de tu espacio y el reencuentro contigo misma. coincido contigo.
por cierto, lo que mas mola de un blog es cuando alguien escribe lo que le sale, sin un porque y porque si ( que paesoestuyo) asi que no te cortes con las ideas mediocres.

Elisa dijo...

Akela, Diego, he estado un par de días fuera de Madrid y no he podido leer vuestros comentarios hasta ahora.

La verdad es que así da gusto escribir, intentaré hacerlo más a menudo, aunque el tema sobre el que escriba me parezca "mediocre".

Todo esto me pasa porque tengo mi pequeña "cruz" personal y es la de ser rematadamente exigente conmigo misma y si lo que escribo no me convence, al final no lo publico pero esto yo lo comparo con los LPs de los cantantes, de las 12 canciones que vienen en el CD, 5 son cojonudas, 3 buenas, 2 regulares y las otras 2 son para pegar al artista, pues esto es un poco lo mismo lo que pasa es que yo quiero que mi "LP" sea de los cojonudos siempre, pero eso no siempre es posible, es como un reto personal, en fin, menuda chapa...

Chicos, que muchas gracias por seguir aportando, me hace mucha ilusión y me motiva para seguir escribiendo.

Un besazo y hasta pronto.