01 octubre 2008

Explicaciones a granel

¡¡Qué tendrán que todo el mundo quiere una!! Nos pasamos la vida dando y recibiendo explicaciones y todo para justificar lo que hemos hecho o dejado de hacer o para que nos las den los demás, ¿a qué se debe tanto control y deseo de saber?, ¿para qué?, al fin y al cabo, no importa lo que digas, tengas tus razones o no, te van a juzgar de todas maneras y lo van a hacer de la peor manera posible que es desde "su" postura. Hay una carencia de empatía brutal, estoy harta de que haya gente tan rematadamente burra y no sepa ver más allá, que luego resultan ser los que más empatía demandan.


¡Qué falta de culturilla emocional!, es más fácil vaciar el desierto de arena que hacer ver al que no quiere... ¡si es que no aprendo!, ¿por qué no me resbalarán las cosas?, bah... en el fondo es absurdo, no sé para qué entro al trapo si siempre acabo llegando a la misma conclusión. Sí, ya sé, somos diferentes, los valores, el aprendizaje, los puntos de vista... pero joder, unos mínimos de inteligencia emocional... preocupémonos por aprender a tener unos conocimientos básicos para nuestro beneficio propio y el ajeno, ya que estamos... digo yo; que no es tan complicado, ¡está escrito en los libros!

Tal vez sea una idealista pero es que hay cosas que me superan... en fin, voy a ver si con esta "fuga literaria" aplaco mi insatisfacción por hoy que vaya cúmulo de decepciones llevo esta semanita, la gente está que lo tira, ¡oiga! ¿Quieres una decepción?, porque las tengo repes... podemos jugar al "sile", "nole"...

6 comentarios:

Alex Manchon dijo...

Me ha gustado mucho...pero a ver si te curras algo más larguito, que después de tanto tiempo sabe a poco!! ;)
(Que poca inteligencia emocional que tengo...metiendo presión al personal)

Elisa dijo...

ya... sé que es cortito, prometo currarme algo más extenso la próxima vez ;O)
Por cierto, hay un libro para ti de Inteligencia Emocional que... jejejeje.

Un beso

MAE dijo...

Yo también voy sobrada (esta semanita) lo más que te puedo ofrecer es "compartir", pero bueno lo dejaremos estar que seguro que la semana que viene será mejor

Elisa es que la gente va sobradita.... igual debemos de reivindicar el "un poquito de por favor".

Un besazo.

P.D. No seguimos debiendo la bici, tranqui ya te aviso.

Elisa dijo...

Hola Akela!!, no me hagas mucho caso, es que soy bastante protestona y si no lo digo, aunque sea escribirlo en el blog, reviento. Últimamente lo uso como válvula de escape, jejeje.

Claro, claro, lo de la bici sigue pendiente. De momento y para uqe no me pilles muy floja, he retomado el gym y el finde que viene empezaré a ir a nadar.

Bueno, guapa, vamos hablando, seguímos en contacto y gracias por participar en mi blog.
Un besazo

Nacho Cembellín dijo...

Como siempre genial... me encanta como expresas lo que sientes... pero... y porqué no empiezas a probar a contar emociones postivas, porqué no pruebas a buscar en aquello que te produce felicidad o sentimientos positivos y habals de ellos a ver qué ocurre???;)

Perdona por haber tardado tanto en contestarte... este ego mio que sólo piensa en que escribir en vez de leer lo que ecriben lo demás..;).

Elisa dijo...

No te preocupes, es normal, tampoco es que escriba muy asiduamente... ;O)

Tienes toda la razón, la verdad es que ya lo había pensado y al menos debería intentarlo, más que nada, por no caer en el círculo vicioso de lo "negativo". Prometo ponerlo en práctica ;O)

Un beso grande y gracias por estar ahí.